sábado, 8 de enero de 2011

ASAMBLEA ABIERTA POR OTRA HUELGA GENERAL LAVAPIÉS/ARGANZUELA


Tras la convocatoria de la Huelga General del 29-S, varios vecinos y vecinas creamos la Plataforma de apoyo a la Huelga General de Lavapiés y Arganzuela con el objetivo de difundir esta convocatoria por nuestros barrios, ya que la Reforma Laboral contra la que se convocaba no solo nos perjudica como trabajadores/as, sino que también afecta a nuestros vecindarios y barrios.

Pasado el 29-S, renombramos este espacio unitario como Plataforma por Otra Huelga General de Lavapiés y Arganzuela, a la vez que renovamos nuestra voluntad de seguir luchando contra el expolio de nuestros derechos supuestamente 'justificado' por una crisis que han provocado los ricos. Ahora tenemos por delante la reforma de las pensiones, la cual, si se siguen las recomendaciones del FMI, hará que nos jubilemos a los 70 años; pero también una posible nueva convocatoria de Huelga General con el objetivo de echar atrás esta reforma.

Estos recortes se enmarcan en un contexto de políticas de ajustes impuestas desde la UE, demostrándose así los límites de nuestra democracia y de nuestro gobierno títere. Por ello, la respuesta debe darse a nivel europeo, de todos y todas las trabajadoras de Europa. Los ejemplos de lucha de Grecia, Portugal, Francia, Reino Unido o Italia deben servirnos de estímulo y ejemplo para enfrentarnos a las medidas tomadas contra las y los trabajadores por parte del Gobierno del Estado español.

Si no somos capaces de parar estos ataques (reforma laboral, reforma de las jubilaciones) ni de frenar las privatizaciones que se llevan a cabo con excusa de pretender solucionar la crisis (privatización del Canal de Isabel II y de AENA, venta de Mercamadrid o instauración del Copago en la Sanidad Pública), no sabemos cuáles pueden ser las nuevas medidas que tendremos que pagar para solucionar una crisis que no hemos provocado.

Por todo esto, queremos llevar a cabo acciones en nuestros barrios reclamando la necesidad de una nueva Huelga General. Y, en caso de que finalmente sea convocada, difundirla y apoyarla como vecinos y vecinas. Para esto os invitamos a participar en una Asamblea convocada por la Plataforma por Otra Huelga General de Lavapiés y Arganzuela el próximo miércoles 12 de enero a las 19:00 en el CSA La Tabacalera con el objetivo de preparar movilizaciones y acciones en nuestros barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario