miércoles, 26 de enero de 2011

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN EN GRANADA 27 DE ENERO




GRANADA.

27 DE ENERO: TOD@S A LA CALLE

¡POR EL DERECHO DE L@S TRABAJADOR@S A JUBILARSE DIGNAMENTE!

¡POR EL DERECHO DE LA JUVENTUD A TRABAJAR!¡CONTRA EL PACTO GLOBAL Y LA REFORMA LABORAL!¡

CONTRA EL ATAQUE A LA NEGOCIACION COLECTIVA!¡CONTRA TODAS LAS MEDIDAS ANTISOCIALES!

El próximo 28 de enero se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros el Proyecto de Ley para reformar, recortar e iniciar la privatización del sistema de pensiones: EL PENSIONAZO. Todas las opciones posibles que barajan en las negociaciones actuales de un posible PACTO GLOBAL entre los sindicatos del régimen (CCOO y UGT), el gobierno español y la gran patronal suponen un grave perjuicio para los trabajadores/as.

Ya sea retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, aumentar el periodo de cotización hasta los 41 años o ampliar la base de cálculo de la jubilación hasta los 25 años, las consecuencias serán: menos pensiones de jubilación y más bajas para aquell@s que han trabajado toda su vida y quieren tener unos años de descanso antes de morirse. Mientras tanto los grandes banqueros y ejecutivos de empresas se jubilan con pensiones multimillonarias y los políticos parlamentarios solo necesitan de 7 años de ejercicio en el cargo para cobrar una pensión de 80000 euros anuales.



Así, con un 27,7% de paro en Andalucía y un 30% en Granada, tod@s aquell@s jóvenes andaluces (1 de cada 2 en paro) que quieran incorporarse al mercado laboral en unas condiciones dignas tendrán muchas más dificultades. Estas medidas supondrán que l@s trabajador@s se jubilarán más tarde y habrá menos vacantes para la incorporación de la juventud. Además, se generaliza el trabajo precario y sin contrato para tod@s: Mientras se nos ofrecen menos trabajos en los que estemos asegurad@s y coticemos, el gobierno español, esbirro del capitalismo, quiere que coticemos más años para recibir una pensión mas baja que la actual. ¡¡ESTO NO SE PUEDE PERMITIR!! En Cataluña, Galicia y Euskal Herria la movilización contra esta grave agresión ha supuesto la convocatoria de otra Huelga General. Desde aquí queremos solidarizarnos con esas Huelgas Generales y hacer ver que ese ha de ser el camino para hacer que los ataques del capitalismo retrocedan.

No es la primera vez. El PSOE está haciendo caer, como ningún otro gobierno, los costes de la crisis capitalista en las espaldas de l@s trabajadores/as. Los derechos sociales conquistados por nuestros padres y abuel@s nos están siendo robados por una panda de cuatreros atrincherados en los ministerios, con la colaboración de los sindicatos vendeobreros UGT y CCOO. A la grave agresión que supone el PENSIONAZO, se unen los incrementos en el coste de la vida impulsados por otras medidas antisociales de este gobierno como son: la subida de la luz (un 9%en enero), la subida del IVA, el DECRETAZO de la Junta contra los servicios y los trabajadores públicos, retirada de prestaciones sociales como el “cheque bebe” y los 420 € a parados de larga duración…
Estas agresiones se pueden y se tienen que parar. Durante generaciones l@s trabajador@s hemos conseguido estos derechos por medio de la lucha, y solo luchando con la movilización continua podremos defenderlos de los ataques neoliberales del gobierno español, la Unión Europea y los instrumentos de los grandes capitales internacionales.



JUEVES 27 DE ENERO ¡TOD@S A LA CALLE!

MANIFESTACIÓN EN GRANADA A LAS 19 HORAS EN EL TRIUNFO.
CONVOCA CGT Y SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario