viernes, 7 de enero de 2011

ESK SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 27 DE ENERO CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

El 28 de enero, si no lo evitamos, el Gobierno de Zapatero va a aprobar un proyecto de Decreto Ley de reforma de las pensiones que va a contener la mayor agresión a las pensiones públicas.
La ampliación de la edad legal de jubilación desde los 65 años actuales a 67 años, la ampliación del periodo de cálculo desde los actuales 15 años hasta 20 o 25 y la represión de las jubilaciones anticipadas, conforman una batería de medidas destinada a:
1. Recortar, lo que equivale a empeorar, las pensiones públicas, tanto en sus importes como en las condiciones para obtenerlas.
2. Desvirtuar la esencia del reparto, que es el alma de las pensiones públicas con que contamos, para irlo acercando cada vez más a un modelo de capitalización.
3. Seguir abriendo el terreno a las pensiones privadas, un campo de negocio fabuloso para bancos, cajas de ahorros y aseguradoras.
4. Crear las condiciones para próximas rebajas de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, permanente reivindicación de la patronal.
Para frenar esta brutal reforma no queda otra vía que la movilización. Una movilización amplia, que integre al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras y a la juventud (una de sus principales víctimas). Una movilización a la que ningún sindicato puede dar la espalda.
La concreción de una fecha es una buena noticia, aun cuando a ESK le habría gustado que la misma hubiera sido el resultado de una voluntad compartida con el resto de organizaciones sindicales.
La HG del 27 de enero de 2.011 es un primer paso de una confrontación que va a exigir mantener el pulso durante todo el trámite parlamentario que, si no le ponemos remedio, acabará convirtiendo el proyecto de reforma en Ley. Lograr la retirada de la Ley es una batalla pendiente que no hay que dar por perdida.
El camino del falso diálogo social solo puede traernos, como se ha demostrado en estos dos últimos años, apatía, desmovilización social y, a la postre, recortes de derechos para el conjunto de la clase trabajadora.
Por todo lo anteriormente expuesto, ESK SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL realizada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU para el 27 DE ENERO y llama al resto de sindicatos a compartir esta fecha de convocatoria para enfrentarnos con la firmeza necesaria al continuo recorte de derechos para la clase trabajadora.
29-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario