miércoles, 12 de enero de 2011

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (CIG) CONVOCA HUELGA GENERAL EL 27 DE ENERO

 

La CIG convoca una huelga general para el 27 de enero en protesta por las políticas anticrisis

El secretario xeral, Xesús Seixo, invita a los demás sindicatos, en particular a CC.OO. y UGT, a sumarse a la iniciativa.

EFE. 29/12/2010
El sindicato CIG (Confederación Intersindical Galega) ha anunciado la convocatoria de una huelga general el próximo 27 de enero contra las políticas anticrisis adoptadas por los gobiernos que incluyen la reforma del sistema de pensiones. El anuncio ha sido efectuado por el secretario xeral de CIG, Xesús Seixo, durante una conferencia de prensa junto al secretario de comunicación y propaganda del citado sindicato, Francisco Miranda Vigo, según un comunicado.
Seixo considera que se trata de «el mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora desde el franquismo» e invita a los demás sindicatos, en particular a CC.OO. y UGT, a sumarse a la iniciativa.
La convocatoria coincide con la anunciado por los sindicatos vascos, aunque CIG está dispuesto a ser flexible para decidir la fecha en consenso con otras organizaciones que quieran adherirse, aunque antes del 28 de enero, en que el Gobierno centro pretende tomar iniciativas.
CIG señala en la nota que las pensiones representaban el 8% del PIB y en el 2008, tras un incremento de 1,5 millones de pensionistas, se redujo a 7,8%, debido al incremento de manera significativa de la renta interior.
«La falacia del argumento consiste en baremar solo una de las variables para calcular el PIB», indica el sindicato gallego, crítico con las propuestas de extender a los 67 años la edad de jubilación de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario