lunes, 24 de enero de 2011

MANIFESTACIÓN EN VALLADOLID 22 DE ENERO Y CONVOCATORIA 27 DE ENERO


VALLADOLID: MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES, UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y UN AVANCE EN LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES MÁS COMBATIVAS DE LA CLASE OBRERA
Más de mil personas secundaron en la noche del 22 de enero la manifestación convocada por CGT, CNT y las organizaciones integrantes del Bloque Obrero(*) entre las que se encuentran el PCPC y los CJC en contra de la reforma de las pensiones que están negociando los sindicatos mayoritarios y el gobierno socialdemócrata de Zapatero.
La manifestación partió de la Plaza de El Carmen, en el histórico barrio obrero de Las Delicias, con un preámbulo ya conocido, por habitual, en el que las fuerzas represivas de la policía nacional identificaron a más de una veintena de asistentes, pese a que la manifestación contaba con todos los protocolos legales pertinentes.
Pese a la intimidación de las fuerzas represivas y del intenso frío de la noche vallisoletana, unas 1200 personas recorrieron diversas calles de la ciudad para finalizar en la Plaza del Portugalete, donde se leyó un manifiesto en el que se explicaba nuestro rotundo rechazo a la reforma de las pensiones, la reforma laboral, y a todas las medidas puestas en marcha por el gobierno socialdemócrata siguiendo los dictados de los centros de poder del capital internacional.
“Viva la lucha de la Clase Obrera”, “No a la reforma de las pensiones” y “hace falta ya otra huelga general” fueron los lemas más coreados por las personas asistentes, entre las que se incluían, además de militantes de las organizaciones convocantes, no pocos afiliados y afiliadas de CC.OO que no comparten la estrategia de pacto social impulsada por la dirección confederal que apunta a un vergonzante acuerdo sobre la reforma de las pensiones en lo que, desde el manifiesto final, se calificó como “una nueva traición” a los intereses y derechos de la clase trabajadora de los Pueblos de España.
La manifestación fue calificada por muchas de las personas asistentes como un “hecho histórico” en la ciudad, por las características de los convocantes y el alto grado de unidad conseguida para hacerla posible, pues en la misma confluían anarcosindicalistas con comunistas, nacionalistas de izquierda, autónomos y republicanas. Desde el Partido Comunista del Pueblo Castellano (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) valoramos muy positivamente la convocatoria y seguimiento de la manifestación, un éxito que pone de manifiesto que hay un sector de la clase obrera dispuesto a dar la batalla en la defensa de los derechos e intereses de la clase obrera, con la voluntad de seguir por la senda de la unidad conseguida.
En esa línea, después de la lectura del manifiesto final, se anunció la convocatoria de una manifestación para el próximo Jueves 27 de enero que partirá de la Plaza de San Juan, para llegar hasta la sede del psoe y “sacar los colores” al partido que con el marchamo de socialista y obrero, está cometiendo(como lo hicieron los gobiernos presididos por el social-terrorista Felipe González) un auténtico atraco a mano armada a los derechos e intereses de la Clase Obrera.
“Cueste lo que cueste y nos cueste lo que nos cueste”, los y las comunistas del PCPC y los CJC seguiremos luchando contra la reforma laboral, la reforma de las pensiones y en defensa de un futuro socialista.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

4 comentarios:

  1. Desde nuestro blog nuestro apoyo a esa convocatoria de huelga en Valladolid. Nuestra Vida Loca. La crisis que la peguen los ricos.
    http://nuestravidaloca.wordpress.com/2011/01/23/manifestacion-22-de-enero-en-barcelona-video/

    ResponderEliminar
  2. Amigo de nuestravidaloca:
    La manifestación ya se llevó a cabo pero no sería malo que del mismo modo que difundes la mani de Barna, lo hagas también con ésta. La gente debe de saber que, aunque existan sindicatos que pactan la eliminación de nuestros derechos, otros luchan por que no nos los arrebaten. Falsimedia está ocultando esta realidad de las movilizaciones y es necesario darlas a conocer. Eso animará a otros, a su vez, a sumarse a las movilziaciones en sus territorios.
    Adelante, que no decaiga la lucha.
    Salud y combate.
    Marat

    ResponderEliminar
  3. Me guataría saber si las personas pertenecientes al Partido Comunista del Pueblo Castellano (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), ttrabajan y si están afiliados a algún sindicato. Y que igual su propio sindicato NO ESTÁ EN LAS MANIFESTACIONES

    ResponderEliminar
  4. Para el amigo ahobeltz:
    Ninguno de los miembros de este blog somos militantes del PCPE, o de su variante castellana, el PCPC, como tampoco de sus juventudes. Ni siquiera simpatizantes Esa pregunta que haces debiéras dirigírsela a dichas organizaciones.
    Por nuestro carácter plural, entendemos que las luchas deben sumar y no restar.
    La realidad es que hay un número creciente de personas de izquierda que cuestionan el comportamiento antisindical del "sindicato" al que pareces referirte cuando dices " igual su propio sindicato NO ESTÁ EN LAS MANIFESTACIONES". Y eso es muy bueno.
    Quienes apostamos por otro sindicalismo, al que hoy sólo representan, con todas sus limitaciones, los sindicatos alternativos y los de los de las nacionalidades (Euskadi, Navarra, Galicia, Cataluña) esperamos de este período un proceso de clarificación sindical hacia un movimiento obrero combativo y todos los que rompan con las inercias y las traiciones de quienes quieren negociar y pactar el fin de nuestros derechos sociales serán bienvenidos a este sitio

    ResponderEliminar