miércoles, 19 de enero de 2011

NO A LA MILITARIZACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE LOS AEROPUERTOS


Los sindicatos LAB, ELA Y CGT denuncian la militarización de los servicios de control aéreo y la declaración continuada del estado de alarma social decretada por el Gobierno Español, al más puro estilo dictatorial. Esta medida supone un ataque directo a los derechos y libertades básicos de la ciudadanía, así como, un peligroso precedente ante futuros conflictos colectivos, donde el Estado podría suspender, vía Real Decreto Ley, el derecho a la huelga, a la negociación colectiva, y los derechos ya logrados por la clase trabajadora.

También queremos denunciar el principio de privatización de empresas de capital público, como AENA, ... y también constatamos que este puede ser el principio de una política generalizada, a corto plazo, en todas las empresas con capital público, dependientes de las diferentes administraciones.

Los sindicatos LAB, ELA y CGT consideramos que hemos llegado a esta situación por la actitud negligente del Gobierno Español y por su ineptitud a la hora de afrontar los problemas laborales y sociales, plegándose a los intereses del capital privado y de los grandes monopolios financieros, para privatizar bienes y servicios públicos esenciales para la sociedad, como es el tráfico aéreo, una acción que repercutirá, sin lugar a dudas, en un empeoramiento en el empleo y condiciones laborales de los/as empleados/as de los aeropuertos y en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.

Así mismo, tras esta medida, se constata cual es la verdadera cara del Gobierno Español Central que legisla vía decreto, para imponer condiciones laborales y recortes a la clase trabajadora, para agradar a los mercados y al capital privado, cargándose el mal llamado Estado del Bienestar. Un Gobierno que no duda en utilizar a los militares, jueces y a todo el aparato mediático que posee a su disposición para recortar derechos laborales, civiles y políticos.

Es por esto que hoy, más que nunca, se hace necesario lograr un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Seguridad Social dotado de las herramientas necesarias para defender los servicios públicos esenciales, como el tráfico aéreo y de este modo garantizar unas condiciones de trabajo y vida dignas para toda la ciudadanía de nuestro país.

Por último, los sindicatos LAB, ELA y CGT en Euskal Herria, llaman a los trabajadores y las trabajadoras, así como, a los usuarios de los aeropuertos de Hego Euskal Herria para que secunden las movilizaciones, que estos sindicatos llevarán a cabo en contra de las privatizaciones y en defensa del empleo y de las condiciones laborales y sociales de los/as trabajadores/as y de toda la ciudadanía en general en los aeropuertos de Loiu, (día 18 de enero), Hondarribi (día 1 de febrero), Foronda (15 de febrero) y Noain (28 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario