jueves, 27 de enero de 2011

PROTESTA EN JEREZ CONTRA EL PENSIONAZO 28 DE ENERO


Esta será una de las convocatorias que se harán, (y deben hacerse muchas más), contra el despropósito de la Reforma de la Jubilación y las Pensiones. Todas las convocatorias que llegen al diario serán colgadas en él, ayudanos a organizar la LUCHA.
Ya no solo Grecia, Francia o Portugal nos muestran lo que es la LUCHA, ahora tambien lo hacen paises como Tunez, Egipto, Yemen. Por la cuenta que nos trae esperemos que las protestas de la Jornada de Huelga que se ha desarrollado en Pais Vasco, Galicia y Cataluña se emprendan en otras comunidades, (como el caso de Murcia) y pongan a estos lideres y organizaciones politicas y sindicales en su sitio.
Hasta aquí hemos llegado, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.
CNT JEREZ SE MOVILIZA CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

La última reforma laboral, unida a la de las pensiones que está perpetrando el gobierno en connivencia con los sindicatos oficiales, -que rápidamente han cambiado el discurso de la confrontación por el de la sumisión a cambio de migajas-, suponen el mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora de los últimos 30 años.
Ahora toca cargarse el sistema de pensiones, tal vez porque España es uno de los países donde menos negocio hace la banca con los planes de pensiones privados, y siguiendo la política que impera ahora que hay crisis, debe aprovecharse esta excusa de oro para hacer que el dinero público pase a ser privado como sea. Estamos asistiendo a la liquidación de los pocos derechos y cobertura social que teníamos los trabajadores, en lo que es uno de los peores procesos de liberalización de la economía vistos aquí y en el resto de Europa.
La CNT, tal y como ha venido haciendo a lo largo de su centenaria historia, no se resigna ante la situación actual, -posibilitada en buena medida por un sistema sindical basado en subvenciones y liberados e incapaz de plantar cara a los desmanes del Capital- y se está movilizando por toda España para ir confluyendo hacia una auténtica huelga general que revierta la correlación de fuerzas actual.

La aprobación por el Congreso de la extensión de la edad de jubilación hasta los 67 años, y las negociaciones con CCOO y UGT, pese a las matizaciones y edulcorantes, no son más que un golpe violento y rotundo contra la clase trabajadora, que no puede dejar que sus supuestos representantes jueguen con sus años de trabajo.

Así, la CNT Jerez convoca mañana viernes a una Concentración contra el “Pensionazo” y a favor de los derechos de los/las trabajadores/as, que tendrá lugar a las 18 h. en la Plaza del Arenal. Animamos a jubilados/as, trabajadores/as, parados/as, estudiantes a que participen en la protesta y hagan oír su voz contra los abusos del Capital y del Estado. Hagamos que el 28 de Enero sea una jornada de movilizaciones populares.

AHORA MÁS QUE NUNCA: ¡LUCHA OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario