jueves, 27 de enero de 2011

SEGUIMIENTO JORNADA HUELGA GENERAL CATALUNYA 27 DE ENERO


Según informa la CGT Catalunya en su página web la huelga está teniendo un seguimiento destacado en los transportes públicos del área metropolitana de Barcelona.
Los datos provisionales de los que dispone CGT Catalunya a las 9h de la mañana informan que la huelga está teniendo un seguimiento del 40% entre los conductores de autobuses de TMB de Barcelona. En cuanto al Metro de Barcelona un 20% de la plantilla está siguiendo la huelga y en algunas unidades de mantenimiento el seguimiento llega al 80%.
CGT Catalunya denuncia que los servicios mínimos son abusivos (un 33% en todas las franjas horarias), muy superiores a los que se fijaron el pasado 29 de septiembre. Además, la empresa Metro Barcelona ha desplazado a personal de soporte de las estaciones a conducir trenes y han colocado al 80% de los afiliados de la CGT en Metro Barcelona a realizar los servicios mínimos. Todo ello con la intención de mitigar y dificultar el seguimiento de la huelga.
“Se han pasado con los servicios mínimos”
DIAGONAL se ha puesto en contacto con Saturnino Mercader, del sindicato de transportes de la CGT, que ha declarado que “la Generalitat ha exigido unos servicios super abultados, un 33%, nunca habían sido tan altos”. Asimismo ha declarado que la huelga está teniendo un seguimiento de “entre un 25 y un 50% de la gente que podía seguirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario