sábado, 5 de febrero de 2011

ASAMBLEA DE PARADOS DE BARCELONA INTERRUMPEN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 4 DE FEBRERO


Un grupo de miembros de la Asamblea de Parados de Barcelona han interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Barcelona y han sido desalojados de la casa consistorial por agentes de la Guardia Urbana. Los hechos han sucedido durante la celebración del pleno, cuando un grupo de desempleados que se encontraban en la tribuna, donde también había numerosos niños que habían acudido de visita al Ayuntamiento, han expresado en voz alta sus protestas.
Jordi Hereu después ha recordado a los parados que “los plenos son totalmente democráticos y que no está permitida la intervención del público”, momento que los miembros de la Asamblea de Parados han aprovechado para sacar carteles en los que reclamaban un trabajo digno y no más despidos, al tiempo que coreaban lemas como "trabajo o prestaciones".
Agentes de la Guardia Urbana han desalojado a los miembros de la Asamblea de Parados, que han continuado su protesta frente a la puerta principal del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume.
Los miembros de la Asamblea de Parados han justificado su acción de protesta por la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento, que después de 2 años de presentar su Plataforma aún no han atendido sus reivindicaciones, tales como: crear una Bolsa de trabajo Municipal, para hacer frente a la situación de los parados que no tienen ningún subsidio y establecer una Tarjeta de transporte publico gratuito para todos/as los desempleados. También, reclaman que el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat eviten los desahucios de las personas que se encuentran en esta situación precaria y que, entre ambas administraciones, asuman los gastos de los suministros básicos de luz, agua y gas.
"Asambleas de Parados/as de Barcelona":

TODOS LOS MARTES EN EL CARRER SANT PERE MÉS BAIX, 70 (BCN) A LAS 19 H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario