viernes, 25 de febrero de 2011

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN CONTRA OUTDOOR XPRIME OVIEDO 25 DE FEBRERO



Esti Vienres 25 a les 20 hores la CSI convoca una concentración contra la empresa OUTDOOR XPRIME, xestora del recintu publicu conocíu como'l "Palaciu de los Neños" d'Uviéu (Parque d'Iviernu). Esta empresa vién exerciendo con total llibertá l'acosu a los trabayadores y la violación de los sos derechos llaborales. N'actualidá una trabayadora alcuentrase de baxa por mor de la persecución sufrida al denunciar estes irregularidaes ante les inspecciones de trabayu.
De seguíu reproducimos el testu que tamos entregando a los pas, pal que pedimos la so maxima difusión, que lleven a los sos neños a esti "Palaciu de la Precariedá":

"Que tus hijos vayan acostumbrandose... a la explotación"
El Palacio de los Niños debería ser un lugar de esparcimiento y diversión; un recinto en el que primara la atención y la seguridad de tus hijas e hijos. ¿Estás convencida de que es así?
¿Sabías que hay cuidadoras que han llegado realizar jornadas de 14 horas? ¿Qué cuidados recibirán las niñas si estas trabajadoras están agotadas y bajo presión de despido?
Cuando dejamos a nuestros hijos en manos de otras personas nos gustaría, al menos, reconocer sus caras y que los niños se queden tranquilos y felices con personas que conocen. ¿Cuántas veces, al llegar o al recogerlos, te has encontrado caras nuevas? Esa es la política de la empresa: personal nuevo cada semana, precariedad laboral y amenazas constantes.


El dinero no es su problema.
El Palacio de los Niños se construyó en un terreno público y dispone de un gran equipamiento que costó alrededor de 9 millones de euros. Después se entregó a una empresa privada, Outdoor Xtrm, que consiguió, además, que el ayuntamiento abone sus facturas de luz y agua, así como 120.000 euros al año en entradas y concesiones para eventos como San Mateo, L'Ascensión...
Grandes empresas y multinacionales como Coca Cola, FCC o Prenatal tienen acuerdos con ellos, sin embargo el precio al público no está al alcance de cualquiera. Es evidente que todo este dinero no se va en el sueldo de las monitoras pués mientras tu pagas hasta el ultimo minuto por la diversión de tu hija la empresa no paga ni un minuto de mas a sus trabajadoras no llegando ni a 6€ la hora de salario; a lo que hay que añadir que el 60% de las trabajadoras sólo acuden a su puesto solo dos o tres días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario