lunes, 21 de febrero de 2011

DOSCIENTAS PERSONAS ABUCHEAN A "ZAPATERO AMIGO DEL BANQUERO" A LA ENTRADA DEL MITIN DE LA CORREDORIA-OVIEDO

Boni Ortiz | Kaos Asturies



En la pancarta jóvenes trabajadoras de Alas Aluminium (Foto: Pedro Timón)

Los primeros en llegar fueron los trabajadores de Alas Aluminium de Langreo: una empresa que a pesar de haber sido capitalizada con fondos públicos "mineros" y fuertemente subvencionada, su consejo de administración es privado en un 51 %, lo que les ha permitido desviar muchas de esas ayudas a las empresas matrices que lo forman. Sobre su fraudulenta gestión ya avisaba hace un par de años una joven administradora despedida en octubre de 2009: "(...) A los promotores privados no les costó un duro, les cedieron el terreno y parte del capital suscrito es público. Una vez constituida la Sociedad Anónima empezaron a sangrarla, total: la responsabilidad repercutirá en ella. ¿Cómo? Muy fácil, teniendo en cuenta que los socios nutren sus empresas particulares con los perfiles de Alas, es lógico pensar que los privilegios en precios y plazos han sido continuos, así como la creación de empresas de su propiedad, relacionadas tanto por delante como por detrás de la cadena empresarial, fabricación de «tocho» de aluminio o transporte por ejemplo, sueldos millonarios, lujosos coches de renting con revisiones, cambios de aceite, ruedas, gasoil y demás incluidos, tarjetas de crédito, blackberry´s, portátiles, comidas a la carta diarias..., todo a costa de la empresa, viajes internacionales de negocios con resultados ridículos, invitaciones a empresarios extranjeros con familia incluida a pasar unos días de lujo en Asturias, catering para inauguraciones... gastos, gastos y más gastos con cargo a una sociedad a la que no dejaron respirar, como si fuese una multinacional altamente rentable (...) Para hacerse una idea, si en vez de en una fábrica de perfiles hubiésemos estado en un hospital nos habríamos cargado a todos los pacientes. La descoordinación entre departamentos y secciones era brutal. El despotismo no ilustrado de algunos directores y jefes de sección, abrumador; la falta de respeto hacia sus subordinados, continua (...)". Lo dicho podría extenderse a otras muchas iniciativas "empresariales" desarrolladas con los famosos y multimillonarios fondos mineros cuyo control político está en manos del P$OE-SOMA que también dotan de mano de obra con sus afiliados y familia, a esas empresas que arrancan con fecha de caducidad.
Desde las 11 de la mañana varias decenas de trabajadores de Alas Aluminium, ya estaban allí con sus pancartas y gritos, y los militantes del P$OE de 2ª llegados en autocares de diferentes punto de Asturias, pudieron verlos y oírlos: "Alas Solución"; "Los millones donde están, donde están los millones"; "P$OE-PP: la misma mierda ye",... Los BMW y Audis empezaron a llegar cerca de las 12 -poco antes de que llegara el Padrino Zapatonne- y, como no podía ser de otra forma, fueron recibidos con entusiasmo por los activistas contra el paro y las "contrarreformas" convocados por la Plataforma contra la Crisis y la Asamblea de parados de Gijón, que no olvidaron al ex Consejero de Educación encarcelado en la Prisión de Villabona (igual que las dos altas funcionarias Marta Renedo y María Jesús Otero "La Monja"), y al que se le imputan los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios: "Riopedre donde está, donde está Riopedre", "Ese Audi es de la Renedo", "La Monja, la Monja, la Monja está en capilla"... A pesar de alguna dificultad con la policía porque no "podíamos pisar la calzada", "ni bajar de la acera", "ni usar otro paso de cebra que el de atrás", la concentración se disolvió sin incidentes a la una de la tarde antes de que salieran del pabellón los soldati, capos, sottocapos, consiglieri de su reunión familiar con el Boss de la "Cosa Nostra", para evitar provocaciones... Además comenzaba a llover, que también, era una buena razón.

A continuación, el panfleto que se repartió:

PAREMOS LAS CONTRA-REFORMAS DEL GOBIERNO ZAPATERO

El pasado 2 de febrero, el mismo día en que se publicaban los datos del INE con 4.700.000 parados y 1.328.000 hogares con todos sus miembros desempleados, CC OO y UGT regalaban nuestra lucha, nuestra solidaridad y nuestro salario del "29-S", a la Patronal y el Gobierno. Su foto familiar en la Moncloa, sellaba el recorte de las pensiones en más de un 20 %, derivado del aumento de la edad de jubilación hasta los 67, los 20 años de cálculo y los 38 años y medio de cotización. Pero además mienten diciendo que así "preservan el sistema público de pensiones", cuando no corre ningún riesgo, y aseguran "el derecho a los que se incorporan al trabajo", sabiendo que los jóvenes de 16 a 25 años superan el 40 % de paro y quienes trabajan lo hacen en precario y sin solución. Los recortes presupuestarios no impedirán que CC OO y UGT perciban en 2010 cerca de 20 millones de euros de subvenciones estatales, más 200 para realizar cursillos de formación... Sin contar las "ayudas" autonómicas y municipales. Así firman hasta la "Muerte de Kennedy".
El gobierno de Zapatero, siguiendo las órdenes del "Mercado" -nuevo mote del Gran Capitalismo Global- ha declarado la guerra al pueblo trabajador del Estado Español. Han decidido acabar con el espejismo del Estado del Bienestar y golpe a golpe, nos quieren sin derechos, débiles y atontados... ¡Hagamos lo contrario!: LUCHAR por NUESTROS DERECHOS, FORTALECERNOS UNIÉNDONOS los que QUEREMOS LUCHAR y ESPABILARNOS.
CONTRA "EL PENSIONAZO", CONTRA LA “REFORMA LABORAL”
REPARTIR LA RIQUEZA, REPARTIR EL TRABAJO

Asamblea de Trabajadores contra la Crisis
------
PAREMOS LES CONTRA-REFORMES DEL GOBIERNU ZAPATERO
El pasáu 2 de febreru, el mesmu día en que se espublizaben los datos del INE con 4.700.000 paraos y 1.328.000 llares con tolos sos miembros desemplegaos, CC OO y UXT regalaben la nuesa llucha, la nuesa solidaridá y el nuesu salariu del "29-S", a la Patronal y el Gobiernu. La so semeya familiar na Moncloa, sellaba'l retayu de les pensiones en más d'un 20 %, deriváu del aumentu de la edá de xubilación hasta los 67, los 20 años de cálculu y los 38 años y mediu de cotización. Pero amás mienten diciendo qu'asina "caltienen el sistema públicu de pensiones", cuando nun cuerre nengún riesgu, y aseguren "el derechu a los que s'incorporen al trabayu", sabiendo que los mozos de 16 a 25 años superen el 40 % de paru y quien trabayen fáenlo en precariu y ensin solución. Los retayos presupuestarios nun van torgar que CC OO y UXT perciban en 2010 cerca de 20 millones d'euros de subvenciones estatales, más 200 pa realizar cursinos de formación... Ensin cuntar les ayudes autonómicu y municipal. Asina roblen hasta la “Muerte de Kennedy".
El gobiernu de Zapatero, siguiendo les ordes del Mercáu -nuevu llamátigu del Gran Capitalismu Global- declaró la guerra al pueblu trabayador del Estáu Español. Decidieron acabar col espeyismu del Estáu del Bienestar y golpe a golpe, quiérennos ensin derechos, débiles y atochecíos... ¡Faigamos lo contrario!: LLUCHAR POLOS NUESOS DERECHOS, FORTALECENOS XUNIÉNDONOS los que QUEREMOS LLUCHAR y ESPABILAR.
CONTRA "EL PENSIONAZU", CONTRA LA “REFORMA LLABORAL”
PARTIR LA RIQUEZA, PARTIR EL TRABAYU
Conceyu de Trabayadores escontra la Crisis


No hay comentarios:

Publicar un comentario