jueves, 24 de febrero de 2011

LAS PROTESTAS SE EXTIENDEN A OHIO E INDIANA


Miles de personas protestan contra proyecto de ley anti sindicatos en Ohio
La lucha para defender los derechos de negociación colectiva de los trabajadores sigue en Wisconsin mientras también se extiende a Ohio e Indiana. El martes, miles de personas protestaron en el capitolio estatal en Columbus, Ohio, contra el Proyecto de Ley Cinco del Senado, que exigiría que los empleados del sector público abandonen la negociación colectiva, financien una gran parte de las primas de seguro de salud y cambien a un sistema de remuneración presuntamente "basado en los méritos". En un panorama similar al del capitolio de Wisconsin la semana pasada, una multitud de aproximadamente 15.000 personas colmaron el palacio de justicia del estado en Columbus, tocando tambores y coreando "Aniquilen el proyecto". Mientras tanto en Indiana, los demócratas del Senado estatal hicieron lo mismo que sus homólogos en Wisconsin, saliendo del estado para negarles quórum a los republicanos. Esta acción fue una respuesta a la llamada medida del "derecho a trabajar" de los republicanos que eliminaría la membresía al sindicato como condición de empleo. El gobernador de Indiana Mitch Daniels habló con Diane Rehm de NPR y no pudo explicar cómo despojar a los trabajadores del derecho a la negociación colectiva ayudaría a reducir el déficit estatal. Daniels finalmente reconoció que el principal objetivo de estas medidas es socavar la influencia de los sindicatos.
Diane Rehm expresó: "Aún no sé absolutamente nada sobre cómo la negociación y el poder de negociación de los sindicatos y quitar eso afectará el proceso del presupuesto".
Gobernador Mitch Daniels dijo: "Bueno, si mi periódico no se equivoca, no está hablando de eso. Está hablando de disminuir los salarios y, usted sabe..."
Diane Rehm respondió: "Pero ya aceptaron lo de los salarios".
Gobernador Mitch Daniels: "Bien, usted sabe, esto es… creo que está intentando solucionar un problema estructural, que ya le he demostrado a usted o del que ya hemos hablado, Diane. El problema surge de la expropiación forzada, les guste o no, de dinero de... que comenzó con los contribuyentes, de los salarios de los empleados del gobierno, y llegó a una maquinaria política que es lo más poderoso allí. Si lo preocupante es el poder de los intereses especiales y la presión de los intereses especiales en Estados Unidos, los sindicatos del gobierno es por donde se debe empezar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario