domingo, 6 de marzo de 2011

¡SOLIDARIDAD CON LOS/LAS SINDICALISTAS DEL SOC-SAT!




Son cientos los afectados/as por la represión, activistas en su gran mayoría del SOC-SAT de Andalucía, gentes de base y representantes del sindicato.

Llamamiento impulsado por la Plataforma unitaria “Activos contra la crisis”.

Kaos en la Red www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-losas-sindicalistas-soc-sat

La crisis económica provocada por la especulación del capitalismo financiero y las grandes empresas transnacionales ha golpeado con especial violencia a los trabajadores/as del mundo que son condenados al desempleo, la pérdida de derechos, la pobreza y la exclusión social.
En Andalucía donde el paro, la precariedad y los bajos jornales en la industria y en el campo son males endémicos, fruto de desigualdades y retrasos históricos, de una distribución de la tierra injusta e ineficiente, el estallido de la crisis ha disparado el desempleo y el malestar social.
En defensa de sus derechos al pan, al trabajo, a la tierra y a la libertad decenas de miles de trabajadores/as andaluces se movilizaron, se manifestaron, hicieron huelgas, ocuparon pacíficamente haciendas, bancos, aeropuerto, sedes de la patronal de la fruta, y también de la Consejería de Agricultura para reclamar el cumplimiento de antiguos compromisos de reforma agraria.
La respuesta de los ricos, los bancos, los caciques y terratenientes, de la nobleza decrépita, con la complicidad de los poderes del estado y de la Junta de Andalucía no se hicieron esperar: porrazos, represalias, despidos, detenciones, multas, instrucción de demandas con petición de penas de prisión de varios años, sentencias con condena de cárcel …
Son cientos los afectados/as por la represión, activistas en su gran mayoría del SOC-SAT de Andalucía, gentes de base y representantes del sindicato.
No podemos permitir tamaña injusticia. Mientras los responsables de la crisis, los banqueros especuladores y ladrones, los grandes empresarios que defraudan hacienda mientras guardan sus riquezas en los paraísos fiscales, siguen libres beneficiándose de ayudas y subvenciones para proseguir sus fechorías, la mayoría del pueblo sufre y quien levanta la voz es castigado sin misericordia.
Los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes, gentes del mundo del arte y la cultura, sindicalistas, activistas de los movimientos sociales, decimos Basta a la represión y la injusticia, exigimos a la Administración y a los poderes del Estado la retirada de todas las sanciones y multas, el cierre sin cargos de todos los procesos de instrucción, y solicitamos al Gobierno del Estado el indulto para los sindicalistas con sentencias firmes.
Llamamos a organizar la solidaridad por estos objetivos y extenderla a todos los casos semejantes en otras comunidades y ciudades de España.
Madrid, Enero 2011
Llamamiento impulsado por la Plataforma unitaria “Activos contra la crisis”
La dirección del blog donde entrar para adherirse a la campaña es:

http://stoplarepresion.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario