viernes, 1 de abril de 2011

50 COLECTIVOS ARAGONESES CONVOCAN UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 14 Y 15 DE MAYO



AraInfo - Achenzia de Notizias d´Aragón

Decenas de colectivos sociales de toda la geografía aragonesa junto a plataformas de afectados por distintos grandes proyectos impuestos se reunieron en Zaragoza este martes 29 de marzo para concretar los detalles de una campaña común. Esta movilización, que se celebrará en las calles del centro de Zaragoza el sábado 14 y domingo 15 de mayo, visibilizará a las vecinas y vecinos de Aragón que están sufriendo, de distintas maneras, los ataques e imposiciones de las peores políticas capitalistas.
Así, el sábado por la tarde se escenificará un “escaparate ciudadano” en el que las diferentes plataformas y colectivos aragoneses mostrarán a la ciudadanía sus problemas, cómo les afectan determinadas actuaciones neoliberales y cuáles son sus propuestas para salir de esta crisis que nos ahoga.
Y el domingo por la mañana una gran manifestación recorrerá las principales avenidas zaragozanas. En esta movilización, a la que ya se han adherido cincuenta organizaciones sociales, se mostrarán las luchas de la izquierda social y medioambiental aragonesa y se visibilizarán los distintos conflictos sociales. Una manifestación que se intuye multitudinaria y que reunirá a todos los aragoneses descontentos con la situación que vivimos en la actualidad.
Esta campaña que empieza pretende aglutinar a todas las organizaciones y personas que quieran apoyar el manifiesto, que se presentará la próxima semana, así como los criterios de la movilización, en la que se mostrará la unidad y los mensajes comunes, más allá de las propias reivindicaciones locales y al margen de la propaganda partidista para las elecciones.
Hasta el momento, organizaciones de todo Aragón están promoviendo esta movilización: sindicatos críticos, plataformas de afectados por grandes embalses y pantanos, autopistas eléctricas, transgénicos, cementeras,… de toda la geografía aragonesa, colectivos zaragozanos, vecinales, culturales y sociales, grupos ecologistas, etc.

Esta es la lista completa de adhesiones a día de hoy:

- Coordinadora de movimientos sociales de Zaragoza (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Ecologistas en Acción, CGT Aragón, Red de Apoyo a Sin Papeles, Pedalea, Asociación Vecinal de la Madalena “Calle y Libertad”, Ara Info, Asociación de Apoyo y Seguimiento a Presas y Presos de Aragón, Biblioteca Frida Kahlo, Coordinadora Antifascista, Towanda, Stonewall, Mambrú, La Pantera Rossa, Diagonal Aragón, Azofra, Caracol Zaragoza, lasdel8plus, Nogara).
- Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET)
- Plataforma en Defensa de la Montañas
- Aqueras montañas
- Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos
- Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa
- Jalón Vivo
- Huerva Vivo
- Ebro Vivo
- Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra
- SOA-STA(Sindicato Obrero Aragonés)
- Asociación Naturaleza Rural(valle de Castanesa)
- Asociación Cultural Aigüeta de la Ball (ACAB-Benasque)
- A Enrestida
- A clau roya
- Red de Semillas de Aragón
- Asociación de Afectados por el Tráfico Aéreo(Anaita)
- Asociación en Defensa de la Sanidad pública
- Liberazión
- Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona
- Jiloca Vivo
- Asociación en defensa de La Galliguera
- Plataforma nuestros montes no se olvidan
- Montañeros en Acción
- Ritmos de Resistencia
- Pina sin plomo
- Sindicato de Estudiantes de Izquierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario