sábado, 23 de abril de 2011

[BARCELONA] ACTO PÚBLICO 30 DE ABRIL CONTRA EL RECORTE DE DERECHOS SOCIALES



RECORTES EN SALUD, EDUCACIÓN Y SUELDOS DE FUNCIONARIOS; PARO, PENSIONAZOS, REFORMAS LABORALES; INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA; DINERO REGALADO A LA BANCA, HIPOTECAS QUE SE EJECUTAN; PRIVATIZACIONES, SUBIDA DE LA LUZ, AGUA, GAS, TRANSPORTES… ¿HASTA CUANDO?

Los trabajadores y las clases populares somos las víctimas del modelo económico, social y cultural vigente. El capitalismo español –gobierne quien gobierne, ya sea en Catalunya, en el Estado o en el Ayuntamiento- tiene clarísimo que ha de aplicar las recetas políticas y económicas dictadas por la UE de los mercaderes y sus amigos del FMI y EEUU. Estas recetas para la crisis -que jamás hemos provocado pero si estamos sufriendo (¡y de qué manera!)- tienen un propósito: engrandecer las arcas de los principales causantes de la misma, la oligarquía, los grandes empresarios y banqueros: banca (BBVA, Santander, Popular…), aseguradoras (Zurich, Allianz, Catalana Occidente, Adeslas, Sanitas, Reale, Regal…), eléctricas y energéticas (Endesa, Gas Natural Fenosa,…), ETT’s (Adecco, Manpower,…), automovilísticas, etc.
Dicen que no hay dinero para mantener las pensiones públicas: falso. ¡Reindustrialicemos el país, modifiquemos el sistema productivo! Con el nuevo recorte no llegaremos jamás a los años cotizados para tener una pensión medio decente, y perdemos capacidad económica. Es decir, más beneficios para banqueros y oligarcas. Ellos, banqueros y oligarcas, son los que dejan miles de familias a la calle cada año por no poder pagar un piso que pagaron con creces hasta 2 y 3 veces su valor total; ellos son los que se llevan las subvenciones del Gobierno (o sea, dinero de todos) para mantener y aumentar su tasa de beneficio mientras los parados se quedan a partir de 2011 sin el subsidio de 400€ miserables. Ya ni eso. A morirse de hambre o buscar refugio en casa de un familiar.
El Gobierno, con las privatizaciones de los años 90, mediante las cuales regaló los sectores básicos de la economía a los monopolios, permite que estas grandes empresas nos suban impunemente la tarifa de la luz, agua y gas un 120% en 5 años. No tienen suficiente con subirnos más de un 3% la tarjeta del metro para ir a buscar trabajo. Mientras tanto, las ETT’s van a poder gestionar “empleo público”, enriqueciéndose aún más de un derecho básico recogido en la Constitución: derecho al trabajo, digno y de calidad. El Gobierno permite recortes del 10% en Salud y Educación, con lo que precariza el sistema sanitario (menos hospitales, menos camas, menos urgencias, despidos y desmotivación de trabajadores sanitarios), pone en peligro nuestra salud, y pretende que repaguemos por ir a ver al médico u operarnos de algo: ¿no pagamos ya bastante estos servicios con nuestros impuestos? ¿Por qué no pagan los que tienen el dinero: banqueros, farmacéuticas y grandes empresarios?
¡Ya estamos hartos! Los ciudadanos estamos cansados de explotación, miseria y tomaduras de pelo como la de Libia, donde dicen defender al pueblo libio. Defienden los intereses de las petroleras (Repsol, BP, Texaco, Shell). Para ellos, para las petroleras, si hay dinero que gastar en matar gente en otro país. Para defender los derechos de los parados, no hay un €. Curiosa manera de ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio…
La Mesa Cívica de Sant Martí lucha por defender los derechos de los ciudadanos del barrio, de este barrio de gente obrera y popular, y llama a organizarnos en la misma para defender nuestros derechos: el de los trabajadores, pequeños comerciantes, el de los vecinos,…y exigir justicia. Llamamos a todos los ciudadanos en defensa de los derechos sociales, a participar de la Mesa.
Para empezar a comprender lo que sucede, y en qué consiste el más duro recorte aprobado hasta la fecha, el laboral, y cómo podemos organizarnos para echarlo atrás y frenar los que vendrán, convocamos el siguiente acto de explicación y denuncia:
¿EN QUÉ CONSISTE LA REFORMA LABORAL? ¿CÓMO COMBATIRLA?

Con:

VIDAL ARAGONÉS, Abogado laboralista del Col.lectiu Ronda.
QUIM BOIX, Representante en España de la Federación Sindical Mundial.
ALEX FG, Historiador, contexto histórico del capitalismo español.
FRANCISCO LIÑÁN, Mesa Cívica de Sant Martí.
30 de abril, 17.30h, Sala de Actos del Centre Cívic Sant Martí, C/Selva de Mar, 215, Barcelona.
Metro L-2, Sant Martí o Bac de Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario