sábado, 30 de julio de 2011

LOS TRABAJADORES DE MAESSA Y GADIR SOLAR UNEN SUS PROTESTAS EN EMPLEO



La empresa de mantenimiento de Navantia "tiene la intención de rescindir contratos a la plantilla"

diariodecadiz.es Redacción/ Cádiz. 30.07.2011


El comité de empresa de Maessa, compuesto por CCOO y UGT, ha asegurado que los trabajadores están dispuestos a denunciar a la empresa por despido improcedente, después de conocer que ésta tiene intención de rescindir el contrato a toda la plantilla debido a que no ha llegado a ningún acuerdo con Navantia para tratar de atajar este conflicto.

Los trabajadores continuaron ayer con las protestas, con una marcha desde la Zona Franca hasta la plaza Asdrúbal para concentrarse ante la Delegación Provincial de Empleo y han encontrado el apoyo de empleados de Gadir Solar que se han sumado a su protesta.

Los representantes de los trabajadores han argumentado que el mantenimiento de los astilleros sigue siendo una necesidad y de nuevo han insistido en que la continuidad de la plantilla está garantizada por la subrogación incluida en el Convenio Provincial del Metal. El subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, se ha comprometido a organizar una reunión entre directivos de Navantia con miembros del comité durante la visita prevista el martes , según CCOO.

Los trabajadores de Gadir Solar por su parte, piensan seguir con sus protestas. Ayer, las puertas de la fábrica amanecieron soldadas, lo que impidió la entrada y salida normal de camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario