miércoles, 3 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS CARTEROS DEL DISTRITO 28034 DE MADRID

El distrito 28034 está Herrera Oria, Fuencarral pueblo, Barrio del Pilar

Queremos informaros de cómo Correos nos está reprimiendo en nuestro centro de trabajo.

otromadrid.org

Los trabajadores del distrito-34 turno tarde de Madrid queremos informaros de cómo Correos nos está reprimiendo en nuestro centro de trabajo. Nosotros nos hemos sumado a todas las movilizaciones que reivindicasen un presente y futuro mejor para el colectivo de Correos. Humildemente nos hemos solidarizado cuando otros compañeros han luchado contra la prepotencia de las jefaturas, como es el caso de la lucha que han protagonizado los carteros de la URU 11.
En el mes de noviembre de 2010 hubo una huelga convocada por CCOO-CSIF-CGT-SL-UGT contra la supresión de los turnos de tarde. En nuestro distrito, la huelga tuvo un seguimiento de prácticamente el 90% de los trabajadores. La respuesta a esta actitud no se hizo esperar por parte de la empresa y cuando se desconvocaron los paros, CAMBIARON NUESTRA JEFA, que pasó a ser Cristina Menéndez Peña. Desde ese momento ésta adoptó una serie de decisiones como: retirada arbitraria de furgonetas de reparto para bajar nuestra productividad, negación de volantes de asistencia para ir a la Mutua (de esta manera la empresa no reconoce el accidente laboral y no te dá la baja por accidente de trabajo), obligar a un compañero que sufre una lesión grave de espalda, reconocida por un médico de Correos, a subir a la moto, denegar días de asuntos propios a los trabajadores que hicieron huelga, no así a los esquiroles, descuentos en la nómina por una impuntualidad inventada por la jefa, no dejarnos trabajar las elecciones...etc.
En este contexto de represión laboral, nosotros hemos trabajando conforme a la normativa de Correos, sin cometer infracciones a esas normas, pero hemos sufrimos en menos de tres meses:
El despido de MARTIN, tras un proceso plagado de irregularidades, con un expediente lleno de falsedades cometidas por la Jefa y por la instructora, hasta el punto de llegar incluso de acusaciones falsas, que luego Correos ha tenido que retirar (como acoso sexual a una superior); e imponiendo como causa del despido el bajo rendimiento, en secciones que por la mañana son repartidas normalmente por dos trabajadores por ser imposible hacerlo por sólo uno, pero que por la tarde pretendía que sólo uno lo hiciera.
La suspensión de empleo y sueldo provisional de JESUS GARCIA HUERTAS (al igual que Martín su expediente está lleno de mentiras no probadas por la empresa, acusándolo falsamente de agredir a su jefa, pero eso si cuando no había nadie, para que no haya testigos que le permitan defenderse .
La apertura de otro expediente a BEATRIZ LABORDA RODRIGUEZ. En este caso todavía no sabemos con qué nos deleitará la empresa.
En resumen, tres carteros represaliados en menos de tres meses, y más que están en camino; y siempre con la misma causa-excusa: bajo rendimiento (nadie sabe cuál es el rendimiento normal, pues los criterios de comparación los cambian en cada expediente sancionador).
Todos estos expedientados, son empleados que decidieron secundar la huelga de supresión del turno de tarde. Tenemos conocimiento que en otros distrito 33 y en el 43 hay un despido, y otras USEs también, que se están sancionando a trabajadores con despido por haber reclamado sus derechos. Despidos orquestados por unos directivos que no se acuerdan de tiempos en los que eran carteros, al igual que les ocurre a la nueva hornada de jefecillos sin escrupulos a los que no les tiembla el pulso a la hora de ejecutar expedientes y despidos a cambio de beneficios personales. Desgraciadamente las armas jurídicas de los trabajadores son escasas ante los atropellos de los empresarios porque son éstos los que deciden en caso de despido improcedente (definido como despido que no debería haberse producido) nos pagan la indemnización y a la calle. Por tanto, es necesario recuperar las tradiciones de solidaridad entre los trabajadores y la mentalidad de que
SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

POR LA INMEDIATA READMISION DE MARTIN Y POR LA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES DE JESUS Y BEATRIZ
NI UN DESPIDO MAS, NI UN EXPEDIENTADO MÁS EN CORREOS.
Asamblea de Trabajadores del turno tarde del Distrito 34

Ver También:
http://www.cgt.info/correosmadrid/SOLIDARIDAD-CON-LOS-CARTEROS-DEL.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario