miércoles, 24 de agosto de 2011

TRABAJADORES DE TOPRURAL EN LUCHA POR SUELDOS DIGNOS Y CONTRA DESPIDOS INJUSTIFICADOS

http://cgttoprural.wordpress.com/2011/08/23/trabajadores-de-toprural-en-lucha-por-sueldos-dignos-y-contra-despidos-injustificados/

Trabajadores de Toprural en lucha por sueldos dignos y contra despidos injustificados
23/08/2011 por Toprural, empresa dedicada a la difusión del turismo rural por Internet, dispara año tras año sus beneficios gracias a un magnífico equipo de profesionales cuyo buen trabajo es agradecido con despidos injustificados, sueldos precarios y represión sindical.
· Política de negación absoluta de los delegados de los trabajadores elegidos en las elecciones sindicales de mayo de 2010. Represión hacia los trabajadores afiliados, cinco de los cuales han sido despedidos.
· Un empleado con siete años de antigüedad y una reducción de jornada desde hacia sólo seis meses fue despedido improcedentemente abonándoles indemnización con arreglo a dicha reducción y no a la jornada completa.
· Desde el año 2007 el beneficio neto de Toprural ha aumentado un 244% mientras que la inmensa mayoría de los sueldos no han variado más allá del aumento del IPC.
· En 2010 Toprural aumentó su beneficio neto un 25% hasta 1.487.038 €, espoleado por la reducción de los costes salariales en un 27%.
· La Dirección de la empresa negó el bonus de 2010 a los empleados al no cumplirse la premisa del crecimiento de la facturación (en plena crisis económica sólo bajó un 6%). En Toprural las pagas extras están prorrateadas y un número considerable de trabajadores ganan en torno a 14.500 € brutos anuales.
¿Qué pedimos?
· Fin del acoso a la sección sindical de CGT en Toprural. Stop a los despidos.
· Subida de los sueldos más precarios y ligación del bonus al balance de beneficios.
· Una política de formación seria y consensuada que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
POR JUSTICIA SOCIAL Y EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
CONCENTRACIÓN:
14 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS EN C/ GRAN VIA, 31
Y si quieres conocer y apoyar nuestra lucha contra los despidos y la precariedad, los y las trabajadoras indignadas de Toprural te invitamos a una pequeña fiesta lúdico-reivindicativa el viernes 2 de Septiembre en La Huelga. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario