lunes, 23 de julio de 2012

PROSIGUE CON DECISIÓN LA LUCHA DE LOS MINEROS

Hoy, 23 de julio, y desde las ocho de la mañana, los piquetes mineros con unos 50 miembros, han bloqueado la entrada de carbón de importación en la central térmica de Compostilla (León), propiedad de Endesa. Dan así una nueva lección de valor y determinación, al enfrentarse no sólo a gobierno y capitalistas españoles, e incluso a maniobras no muy claras por parte de las cúpulas sindicales, sino que tampoco se arredran ante el todopoderoso banco de inversiones norteamericano (es decir: de especulaciones) Goldman Sachs, uno de los colosos del capital financiero internacional, que es quien está especulando con el carbón importado almacenado en los muelles del puerto de Gijón. Por cierto, que los mineros colombianos de donde los especuladores traen el carbón para jodernos por igual a los obreros de uno y otro país, también se encuentran en lucha, a causa de la destrucción masiva que causan en su país las explotaciones de las multinacionales, y el reguero de miseria, asesinatos de sindicalistas, y militarización que originan. Puede seguirse su lucha en: sintramienergeticanacional.blogspot.com

Por otra parte, los mineros mantienen dos puestos de información en Madrid, para informar y recoger la solidaridad de la clase obrera y los trabajadores madrileños. Uno está en el Paseo del Prado, a la altura del Museo del Prado, y el otro está en el Paseo de La Castellana, frente al Ministerio de Industria. Una ocasión única para acercarse, charlar con estos héroes de la clase obrera, firmar y mostrar nuestra solidaridad. (SE RUEGA DAR MÁXIMA DIFUSIÓN).

Prosigue asimismo la represión por parte de los mercenarios del capital en contra de la lucha de los mineros. La Guardia Civil, esos mismos que algunos tratan de hacernos creer que "también son trabajadores", han detenido a tres obreros en Pola de Lena , uno de ellos carpintero municipal y otro parado de la construcción, acusándoles de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos durante el corte de la autopista A-66 en Pola de Lena. No amedrentará eso ni a los mineros ni al resto de la clase obrera, dispuestos como estamos a seguir el camino que señalan nuestros hermanos del carbón. Que tomen nota los que nos quieren lavar el cerebro con el cuento chino de que los "pikolos" y los "maderos" también son "de los nuestros".

Continúan, por otro lado, los encierros en los Ayuntamientos de Cangas del Narcea y de Palencia, así como en la Diputación de León, y en los pozos asturianos de Candín y Santiago, y en la mina leonesa de Santa Cruz del Sil, según informa la web Unidad Obrera.